viernes, 27 de julio de 2012

Pasado imperfecto.


Él se hace preguntas que probablemente yo me hacía a su edad. personas como él o como yo no nos cansamos nunca de preguntarnos, de atormentarnos con la ineludible interrogante a cada momento, es como una forma de vida, es como el aliciente cotidiano. Nos atormentamos con preguntas, que la mayoría de veces no tienen o no encuentran respuesta. Me da ternura verlo, porque yo ya pasé por eso, porque lo entiendo, porque a veces trato de darle ánimos... Y creo que mis palabras son en vano, porque, por ahora, no entiende. No puede entender que yo ya me frustré esperando que mis ideas fueran aprobadas, que yo ya me frusté por años esperando reconocimiento por mi trabajo, esperando tener brainstormings lindos siempre y que de ellos salieran las mejores ideas y que fueran aprobadas y que fueran hechas... Y cuando le digo "dentro de quince años te vas a estar riendo de esto" y cosas así, él me sigue viendo con ojos tristes. Porque no me cree. ¿Y cómo sé que no me cree? Porque ni siquiera pone atención a lo que le estoy diciendo.

Yo también me pregunté alguna vez en la vida si esto que estoy haciendo es mi pasión verdadera. Hace poco me lo seguía preguntando hasta que encontré respuesta.

Ahora lo tengo bien claro.

Mientras tanto, es bueno que él se siga preguntando, frustando, entristeciendo, ensimismando... No creo que el mundo o la vida se le acabe con eso.

Seguramente si no se cuestionara, si no se deprimiera y eso, no llegaría nunca a donde va a estar dentro de quince años. A él, quince años le va a parecer una eternidad vista desde ahora, lo sé. Pero cuando esté allí no va a entender a dónde se fue todo ese tiempo y se va a reír de las preguntas de ahora.

Seguramente.

3 comentarios:

  1. 15 años pasan rápido, solo que nos damos cuenta de eso cuando ya han pasado.

    Flor, siempre haciéndome pensar, reflexionar, reír y llorar... siempre se le agradecen posts lindos como este en mañanas como esta.

    ResponderEliminar
  2. Karla: sí, quince años ni se siente.
    Raúl: De nada, gracias a vos por leer.

    De hecho: gracias a los dos por leer.

    :D

    ResponderEliminar