jueves, 22 de septiembre de 2011

That's me in the corner, that's me in the spotlight...

Esta historia trata de andar pasaditos los veinte, creerse la dueña del mundo, la verdad absoluta, la noche, el futuro, y los pocos amigos que uno tiene. Trata del descubrimiento de uno mismo junto a otros que descubrían lo mismo, o se creían que estaba descubriendo lo mismo o vayan a saber. Se trata de semanas largas con sus noches más largas todavía, cuando el alcohol no era suficiente, mucho menos las cosas que contar y compartir con la gente que te llenaba la vida de eso... Vida. Y trata del viento y sentirte tan libre que más libertad no era posible y de salir y caminar y hablar y emborracharte hasta llorar o morirte de la risa o las dos cosas al mismo tiempo. Trata de las preguntas que uno se hace a esa edad, de lo que se trata de entender, que no era lo mismo que se trataba de creer. Y las miradas de los que crecían y creían con vos. Y los amaneceres de año nuevo, de navidad, de los cumpleaños y tener cualquier excusa para celebrar o no.

Y ser tan libre.

De eso trata.

Y de cómo la separación de R.E.M vino a revivir todo eso. De repente las canciones vuelven a sonar y los recuerdos se llenan de verdadera shiny happy people bailando descalza en una calle equis o un parque equis o la colonia equis en donde vivías.

Y se trata, entonces, de R.E.M con todas las canciones de Out Of Time y sus coritos dándole sentido a todo y de un tiempo que se va con ellos mismos, con su separación. Que vendría siendo como decirle adiós a todos esos momentos. Un adiós definitivo.

Este post van con dedicatoria infinita a Miguel Molina Tobar o Puño de Letras o el otro raro de Un Raro Dúo...

1 comentario: