sábado, 26 de noviembre de 2011

¡Algarabía de árboles!

Durante meses son árboles iguales a todos. Hojas verdes, troncos retorcidos, copas que se elevan al cielo. Pero hay un momento, un momento inesperado de finales de octubre en que este árbol se queda sin hojas. Las hojas vuelan al viento como el poema de Lilian Serpas que les conté hace días.

Hace apenas una semana los árboles lucían sus ramas desnudas, así:

















A estas alturas ya no estoy tan segura que el árbol se llame Laurel de la India, pero eso realmente no importa, lo que importa es que un día anochecieron sin hojas y al día siguiente, de repente, como un estallido, aparecieron incendiando las calles de la San Francisco.

La verdad es que es lo más parecido que podemos tener a un otoño. Pero, quitándole toda representación estacional, estos árboles son todo un espectáculo. Por lo menos para mí y para @haroldcaceres que me hizo el favor de ir a tomar todas las fotos mientras yo estaba en una reunión.













































Durante meses son silenciosamente otro árbol más de la esquina. En noviembre estallan moviéndose al viento, inconscientes de su gracias y su belleza.

1 comentario:

  1. me encanta este arbol.. no tengo idea de como se llama, siempre lo menciono como "el árbol amarillo" que parece que estalla a la vida y sobre todo me fascina como me abraza con su sombra cuando paso!!
    lindas fotos Harold!!!

    Bea H

    ResponderEliminar